En las nueve sesiones anteriores de nuestro grupo de trabajo, hemos aprendido a usar un blog con sus funcionalidades básicas. Ahora toca empezar a conocer otras herramientas 2.0 para combinarlas con el blog y aumentar así sus posibillidades potenciales. Por eso, en esta sesión, los objetivos fueron los siguientes:
Empezar a conocer otras herramientas 2.0 ¿Cómo hacerse una cuenta en Slideshare?
Insistir en usar un perfil docente con un a dirección de correo y dos o tres contraseñas máximo.
Subir una presentación en Powerpoint o un PDF al servicio.
Incrustar nuestra presentación en el blog.
Conocer las posibilidades de este servicio web.
Por lo tanto, las tareas de esta sesión estaban claras:
- Registrarse en Slideshare.
- Subir un documento.
- Incrustarlo en el blog buscando el código html.
- Explorar el servicio, muy útil para encontrar recursos para nuestras clases.
En conclusión, puedo decir que, a través de los comentarios de los profesores asistentes, todo el trabajo realizado les está siendo de gran interés, ya que están percibiendo que la parte técnica no es complicada y muchos de ellos consultan dudas para poder adaptarlo a sus necesidades como docentes. Algunos, incluso, están muy animados con las posibilidades que les ven a todas las herramientas que se están usando.
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