Tras haber visto el funcionamiento de Slideshare en la sesión anterior, en esta nueva edición del grupo de trabajo veremos el funcionamiento de otra herramienta que nos proporcionará resultados estupendos. Se trata de ISSUU, un servicio que convierte cualquier archivo de texto (PDF, preferiblemente) en un libro digital que permite ser incrustado en nuestro blog. De esta manera, apuntes o trabajos de los alumnos, pueden ser mostrados a toda la comunidad educativa y comprobar así el resultado de las clases.
Así, pues, los objetivos al principio de esta sesión fueron:
- Darse de alta en ISSUU y cargar un documento en PDF.
- Publicar el documento, ver los resultados de la publicación e incrustarlo en el blog.
- Comprpbar que el uso de numerosas herramientas de la Web 2.0 son similares y muy intuitivas.
Teniendo en cuenta los objetivos, teníamos una serie de tareas por delante:
- Debíamos aprender a usar ISSUU (Calameo o Flipbook también son otras opciones).
- También había que incrustar ese documento en nuestro blog y comprobar los resultados finales.
Y, ahora un breve tutorial para refrescar las ideas:
En conclusión, podemos decir que los asistentes a las sesiones del grupo de trabajo están cada vez más ilusionados con su blog, con las ideas que van surgiendo a medida que conocen más posibilidades y con los resultados visualmente tan atractivos que ofrecen estas sencillas herramientas.
0 comentarios:
Publicar un comentario